inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
26/05/2017
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) organizó el pasado 17 de mayo un almuerzo bajo el título “Ciberseguridad e Inteligencia” con Félix Sanz, Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El acto tuvo lugar en el Casino de Madrid y asistieron Presidentes y CEO´s de varias empresas pertenecientes a la AEC, así como  directivos responsables de los asuntos de ciberseguridad de las empresas que integran la AEC.

Elena Salgado, Presidenta de la AEC, presentó al Secretario de Estado la labor de la Asociación, que es referencia en nuestro país de un sector impulsor de la economía y situado en la vanguardia tecnológica. La AEC cuenta en este momento con 24 empresas asociadas, todas ellas compañías relevantes en el ámbito de la consultoría estratégica y en tecnologías de la información.

Durante el almuerzo, el Secretario de Estado, quien agradeció la invitación a la Presidenta, hizo una reflexión sobre las distintas amenazas a las que nos enfrentamos en el ámbito de la ciberseguridad, y explicó el papel del CNI y sus centros asociados en la prevención y lucha contra el cibercrimen.

 

Durante el coloquio, que tuvo lugar después de la intervención del Secretario de Estado, los directivos asistentes pusieron de manifiesto el compromiso de las empresas de consultoría TI para hacer frente al reto que suponen las  ciberamenazas, cuestión que  requiere de la intervención, no sólo de los departamentos de TI, sino del conjunto de las compañías, destacando su buen posicionamiento encaminado a salvaguardar la seguridad de las empresas que conforman nuestro tejido productivo. En este sentido, plantearon al Director del CNI una serie de cuestiones concretas destinadas a mejorar la seguridad de nuestras empresas y Administraciones Públicas y ofrecieron su colaboración.

 

El Secretario de Estado Director del CNI reconoció la importancia de la actividad y proyectos que desarrollan las empresas de consultoría en tecnologías de la información y se mostró dispuesto a abrir nuevos cauces de colaboración con las empresas integradas en la AEC.

En este sentido, y como primer paso de esa colaboración, el Secretario de Estado invitó a las empresas presentes a visitar las instalaciones del CNI y de su centro específicamente destinado a ciberseguridad, así como a una reunión técnica con los responsables de esta área.

Elena Salgado, presidenta de la AEC, se comprometió a coordinar esta visita.

 

La reunión, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, terminó con el agradecimiento de Elena Salgado, en nombre de la AEC, al Secretario de Estado Director del CNI y a sus colaboradores, Myriam Jaudenes y Aníbal Villaba, por su deferencia.

 

 




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic