Las consultoras se suman al Gobierno para potenciar la marca España
18/01/2012
La iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy para potenciar la marca España va cogiendo adeptos dentro del sector empresarial. Ayer fueron las compañías de consultoría las que manifestaron, a través de la patronal que las representa, la Asociación Española de Consultoría (AEC), su intención de sumarse a esta acción

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 18.1.2012

La AEC dejó claro su apoyo, mediante un comunicado, a la propuesta y avanzó que "próximamente" mantendrá contactos con el Ejecutivo para materializar el modo en el que se sumará a este proyecto.

Manuel Pimentel, presidente de la AEC, aseguró en dicho comunicado que el sector apoya "efusivamente" la iniciativa de fomentar la Marca España. En este sentido, resalta el que "hace ya muchos años, que las empresas que forman parte de la AEC comenzaron su proceso de internacionalización, evidenciando la creciente capacidad que tienen las empresas españolas de consultoría para competir en los mercados internacionales, además de acompañar y apoyar a otras compañías en su implantación en el exterior".

En dicho comunicado, Pimentel matiza que "aunque no es suficientemente conocido, son muchas las referencias españolas que son pioneras y líderes en soluciones y servicios. Sin duda, este sector es uno de los que mayor talento condensa y actúa como palanca para aumentar la competitividad española".

La patronal integra a un total de 26 compañías del sector de la consultoría y tecnologías de la información. En conjunto, estas empresas cuentan con casi 10.000 millones de euros de negocio al año y dan empleo a 120.000 personas. La mayoría de los trabajadores, un 70%, son titulados superiores, mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 25%, según la AEC.