Los Consultores Andaluces confirman su apoyo al programa "Estrategia Talento" de la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
28/02/2012

El pasado viernes 10 de febrero de 2012 RACI celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, su IV Almuerzo Trimestral. El invitado en esta ocasión fue Manuel Pimentel, presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Durante el evento, Joaquín García- Tapial, presidente de RACI, confirmó el apoyo de la organización al programa “Estrategia Talento”, promovido por AEC.

 Sede de la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA).

Los Almuerzos Trimestrales de la Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI), se consolidan como uno de los eventos que más interés concitan por parte de asociados y público en general, y cada edición supera la anterior en número de participantes y calidad de los asuntos tratados.
 
En esta IV Edición, el invitado fue D. Manuel Pimentel, presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), quien, como principal información, expuso a los asistentes las líneas generales del Programa “Estrategia Talento”, que es la nueva iniciativa de AEC para estimular la creación de puestos de trabajo cualificados y evitar así la fuga de talento español al extranjero.
 
En palabras de Pimentel, “El Sector de la Consultoría puede generar mucho empleo en España durante los próximos años, pero para ello hay que considerarlo como un sector estratégico, al igual que han hecho países como Francia. Esta consideración dotará a la Consultoría del prestigio necesario, ante la sociedad y ante los clientes, para consolidarse como una de las palancas de cambio de la Economía”.
 
Joaquín García-Tapial, presidente de RACI, valorando el reto lanzado por Pimentel, confirmó el apoyo de la Red Andaluza de Consultores Independientes a esta iniciativa, y ofreció a AEC toda la colaboración necesaria para ello, considerando las diferencias entre las organizaciones.
 
La tertulia que se estableció durante el almuerzo estuvo muy centrada en la Nueva Reforma Laboral, anunciada ese mismo día por el Consejo de Ministros.
 
De forma previa al Almuerzo, RACI había celebrado su Asamblea General de Socios. RACI la conforman pequeñas empresas de consultoría o profesionales freelance que engloban todas las áreas competenciales del sector, con el objetivo de unirlos frente a terceros y prestigiar el sector de la consultoría. La asociación, desde sus inicios, se encuentra registrada en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y es miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía.