La consultoría española quiere morder en el mercado británico
22/06/2012
Manuel Pimentel, presidente de la Asociación Española de Consultoría (AEC), viajó ayer hasta Londres para impulsar el proyecto Value Shore, una iniciativa que quiere posicionar España como destino de consultoría tecnológica a través de una plataforma de negocio creada por este organismo.

Fuente:  www.eleconomista.es 

El principal objetivo de este viaje, en el que el exministro de Trabajo se ha reunido con los prescriptores más importantes del mercado anglosajón, es dar a conocer en Europa el potencial de las empresas españolas a la hora de desarrollar proyectos de consultoría para atraerlos dentro de nuestras fronteras y generar empleo.

Esta visita se produce en un buen momento, ya que Gran Bretaña se está preparando para la ola más grande de la subcontratación desde la década de 1980, según publica el periódico inglés Financial Times, que habla de los contratos relativos a las prisiones, fuerzas policiales, de defensa y de salud que saltarán al mercado a lo largo de este año.

Atraer proyectos a España

El presidente de la AEC no viaja solo; Nicolás Rodríguez Tolmo, director de tecnología global de Ferrovial y Juan Luis Rodríguez, director gerente de proyectos de innovación de Repsol, le acompañan. "Queríamos llevarnos con nosotros empresas de éxito que pudieran mostrar los buenos proyectos de consultoría tecnológica llevados a cabo en España", explica Pimentel.

La Asociación espera que el volumen de negocio de consultoría que se realiza para los países europeos pase del 9 por ciento al 20 por ciento en tres años.

"La consultaría y auditoria ha tenido un desarrollo muy rápido en España. Ahora mismo somos imbatibles en Europa a nivel calidad precio, superando a países como Alemania, Holanda o Francia", asegura el ex ministro, que se ha reunido hoy con auditoras como Deloitte, Kpmg , PwC y analistas como IDC o Gartner.

"Nuestro único competidor ahora mismo en la gama baja es la India, ya que no podemos competir con sus costes, pero en cambio nosotros aportamos equipos más estables y desde luego competimos aportando valor a nuestros servicios".

Este proyecto de impulso para España cuenta con una segunda parte, que será la visita en octubre de los prescriptores anglosajones a las empresas españolas para conocer de primera mano los proyectos y mejores prácticas que estas pueden aportar a su mercado en materia de consultoría tecnológica.