LA CONSULTORÍA ES EL SECTOR MÁS ACTIVO EN LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES
05/03/2009
La AEC ha demostrado su compromiso con la formación de los trabajadores TIC, y reconoce el gran esfuerzo de estas empresas para atraer, gestionar y retener el talento.

Fuente: www.computing.es  Publicación: 04.03.2009

De acuerdo con el informe ‘Las personas: el capital crítico de la consultoría’ elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), las empresas de este colectivo tienen en estos tiempos económicos, que seguir haciendo frente a la escasez de profesionales, un hecho que sigue generando una continua lucha por el talento. Pero además, queda claro que hoy más que nunca, resulta imprescindible contar con unas políticas adecuadas de gestión del capital humano, que tienen que tener en cuenta las nuevas necesidades y exigencias de las actuales generaciones, que tienen unos altos niveles de formación, de hecho, más del 81 por ciento de estos profesionales de consultoría cuentan con titulaciones superiores, o lo que es lo mismo, más de 15.000 personas al año. Según la asociación, la gestión del talento en las empresas de consultoría empieza por la gestión individual de cada uno de los profesionales, pero no acaba ahí, puesto que el fin último es obtener un talento organizativo y gestionarlo como una cuestión integral.

Los profesionales que están empezando a incorporarse al mundo laboral son conscientes de la importancia de la conciliación de la vida laboral con la profesional, por lo que buscan ser dueños de su tiempo y persiguen la flexibilidad y una remuneración acorde con sus años de formación. Por otra parte, se constata una falta de adecuación entre los conocimientos que se adquieren en las carreras, que son demasiado académicos, y la práctica del día a día en el puesto de trabajo.


 


Otra de las conclusiones relevantes del informe apuntan a que, aunque por supuesto los conocimientos técnicos de estos profesionales son esenciales, lo cierto es que ahora se demandan adicionalmente otro tipo de habilidades relacionadas con una alta capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y rapidez para asumir cambios, intuición, alto grado de compromiso, motivación y excelencia en el desempeño de sus funciones.
 

 



Otras direcciones de internet relacionadas: