El Estado deberá invertir 300 millones de euros en la administración electrónica
07/01/2008
Cinco días: 07.01.08 Internet

La Ley de acceso de los ciudadanos a la administración electrónica exigirá un esfuerzo presupuestario de la Administración General del Estado estimado en 300 millones de euros en los próximos dos años. Así lo defiende en un estudio de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sisitemas y Tecnológías de la Información.

En el estudio titulado Visión de la Administración Electrónica en 2010 han participado expertos y 200 usuarios que piden al Gobierno que constituya la Agencia Estatal de Serivicios Electrónicos e Infraestructura TIC para coordinar políticas y aprovechar sinergías. El estudio se puede descargar desde la página www.ae2010.es y los internautas podrán opinar y proponer iniciativas para mejorar la administración.

Los expertos proponen, además, la agilización de las compras públicas; el control de los servicios electrónicos mediante indicadores de calidad de servicio administrativo y uso ciudadano y la promoción de los funcionarios por cumplimiento de objetivos en la administración electrónica.