Pimentel defiende que la consultoría española es "imbatible" en Europa
14/11/2012
El exministro de Trabajo y presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), Manuel Pimentel, ha defendido este martes que el sector al que representa es "parte de la solución" a la crisis económica ya que ofrece el talento y conocimiento necesario para superar un momento de "choque" y cambio "telúrico? que dará lugar a un nuevo "ecosistema".

Fuente:  www.eleconomista.es

Pimentel, que pronunció una conferencia, organizada por Acalinco (Asociación Castellano-Leonesa de Empresas de Ingeniería, Consultoras y Servicios Tecnológicos), explicó que el ajuste del mercado español ha hecho que en nuestro país la relación coste-valor añadido de la consultoría sea "óptima" y, por tanto, "imbatible" en Europa. Por ello, en lugar de exportar talento hacia países como Alemania, apostó por venderles servicios de alto valor, en los que aseguró las consultoras españolas son competitivas.

Asimismo, el exministro se mostró "esperanzado" sobre el futuro del sector de la consultoría. Explicó a un grupo de empresarios de Castilla y León que los cambios en la administración electrónica, en definitiva obligará a recurrir a los servicios de las consultoras.

Por ello, aconsejó al sector cuantificar el valor que aportan las soluciones de la consultoría para que un proceso u organización sea más eficiente, obtenga mayores ahorros o pueda iniciar una estrategia de internacionalización.

"El mercado ya no somos nosotros", dijo por lo que concluyó que la internacionalización es imprescendible. "La consultoría tiene que tenerlo en la cabeza", sostuvo.