La UPM y la AEC crean el primer Máster en Consultoría y Gestión de Empresas
04/12/2009
• Enfocado a la consultoría de negocio, empieza sus clases en enero 2010 y durará un año.

                                                                      

  La Universidad Politécnica de Madrid, la Facultad de Informática de la UPM y la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) han creado el primer Máster en Consultoría y Gestión de Empresas, que empieza a impartirse en el mes de enero de 2010 y tendrá una duración de un año.

 El máster, a pesar de contar con un claro enfoque a la Consultoría de Negocio, posee un importante componente tecnológico debido a la creciente influencia de las tecnologías de información en las compañías. Está dotado con 60 créditos ECTS.
 
El máster está destinado a Titulados Superiores o Diplomados que desean tener una visión más global y estratégica de las empresas, sus mejores prácticas y factores de éxito en el entorno de negocio internacional donde operan, proporcionándoles a la vez los conocimientos básicos necesarios para iniciarse en la profesión de consultor de negocio.
 
Su finalidad es dotar de la formación adecuada a aquellos profesionales, especialmente a los recientemente graduados, que se interesen por el campo de la Consultoría en diversas áreas de conocimiento empresarial, como son la estrategia, las finanzas, los recursos humanos, las operaciones, el marketing, la cadena de suministro, la dirección de proyectos y su aplicación, y las tecnologías de la información.
 
Habilidades directivas y de gestión empresarial
 
El máster se orienta, por un lado, al desarrollo de habilidades directivas, es decir, dirigidas al desarrollo personal de los profesionales, y por otro, al desarrollo de habilidades de gestión empresarial orientadas al negocio.
 
Este máster será impartido por profesores con experiencia investigadora y profesional pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid y a las empresas consultoras miembros   de la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
 
Los alumnos realizarán prácticas remuneradas durante el desarrollo del master en las empresas consultoras que colaboran en la impartición del mismo.
 
Aspectos formativos
 
Entre los aspectos formativos que se proporcionarán al alumno cabe señalar los siguientes:
 
   1. Dotar al alumno de capacidad de aprender para poder actualizarse continuamente en un mundo cambiante.
 
   2. Proporcionarles unos fundamentos científicos y tecnológicos que les facilite la comprensión y aplicación de métodos y procedimientos, técnicas, herramientas y sistemas de evaluación necesarias para el desarrollo de sus actividades.
 
   3. Desarrollo de prácticas en los métodos, técnicas y herramientas actuales y preparación para los futuros que puedan aparecer.
 
   4. Desarrollo de sus habilidades personales que le permitan una más fácil integración en las empresas y relaciones con los clientes.
 
Becas
 
 Los alumnos del máster estarán becados por las empresas miembros de la AEC
 
Información sobre el Master y las Becas
 
Se podrá obtener en la web www.masteraec.fi.upm.es o en el teléfono de la Secretaría del mismo 913364294 o en la AEC (Jordi Casals, Tfno: 913080161, jcasals@consultoras.org)