El abuelo de los relojes inteligentes es de HP, aparece a la venta por 14.500 dólares
21/08/2014
Estamos incubando la fiebre de los relojes inteligentes, cosa que para sorpresa de muchos ya ocurrió hace varias décadas, lógicamente, al nivel tecnológico del momento. Empresas como HP trabajaron en potentes relojes con calculadoras integradas.

Fuente:  http://www.xataka.com

Mucho antes que Android Wear o el siempre esperado iWatch, nos encontramos con un modelo llamado HP-01, que ha salido a la luz en las últimas horas al convertirse en protagonista de la web de venta online eBay.
Independientemente de su precio - 14.500 dólares - parece un momento interesante para recordar el punto por el que pasamos, y valorar el que nos encontramos.

Para tratarse de un producto ideado en 1977, tiene un aspecto bastante cuidado y un diseño exquisito, bien podría haberse convertido en un icono de la época.
Hewlett-Packard lanzó una tirada limitada del producto, y lo que se vende no es siquiera el reloj final, sino un prototipo del mismo (modelo 1A-007, con un color especial), cosa que posiblemente le de más valor. El dispositivo está en perfectas condiciones.
hp01.jpg

Su construcción es metálica, basada en acero inoxidable, y como curiosidad, incluye un pequeño puntero para accionar esas pequeñas teclas que forman el teclado, mayormente ocupado por las funciones de la calculadora.

Mirando en el museo de "HP Calculators", el producto apareció en el mercado en 1977 a un precio de 600 dólares de la época, pesaba 150 gramos, y estaba disponible en dorado o acero inoxidable. El modelo "Chrome" de las imágenes no llegó a venderse.

Había mucho trabajo en la miniaturización de circuitos o la introducción de LEDs, que ahora nos parecen sencillos, pero en aquella época lo convertían en todo un laboratorio andante. Años más tarde Casio explotaría la idea con bastante mayor facilidad y popularidad.
Para el que no esté muy al día, HP vuelve a la carga y nos quiere dejar con la boca abierta con su