Accenture adelanta su visión de los negocios TI para este 2012
07/02/2012
El informe identifica a los servicios en base a contexto como una tendencia emergente en tecnología que afectará a los Líderes de IT

Fuente: www.canal-cl.com  Fecha:  07.02.2012

 

Accenture identifica a los servicios en base a contexto como una de las Seis Tendencias clave en su Informe Technology Vision 2012, una mirada anual a las tendencias más importantes de pronóstico de alto impacto para empresas.

Los servicios en base a contexto, una tecnología emergente donde la información del mundo real y el digital se unen para comprender “quién eres, dónde te encuentras y qué estás haciendo”, brindándole a los consumidores una “experiencia extremadamente enriquecedora”.

Para Accenture, el inminente surgimiento de los servicios en base a contexto, gracias a la convergencia de muchas fuentes de información contextual y el fácil acceso a las mismas, incluyendo un elevado uso de Smartphones, la expansión de la computación en nube, una explosión de la participación en las redes de comunicación social, y el desarrollo de poderosas herramientas para la combinación y el análisis de múltiples formas de datos.

“Los CIOs y otros líderes de IT que han comenzando a aprovechar al máximo los datos en base a contexto para obtener un mejor conocimiento de las preferencias y hábitos de los consumidores, están comenzando a jugar un rol estratégico dentro de sus compañías”, dice Gavin Michael, gerente de Innovación en Tecnología quien lidera el proyecto. “

La forma de operar

Como ejemplo a considerar, una empresa escanea las cuentas de Twitter en busca de menciones sobre futuros viajes. Pone luego en alerta a los hoteles situados en la comunidades hacia donde se dirige el viajero. El viajero se beneficia porque el hotel - por medio de Twitter - podrá ofrecerle tarifas con tentadores descuentos. Y el hotel resulta beneficiado porque podrá potencialmente ganar un nuevo cliente. En otro ejemplo, varios proveedores de servicios de telefonía móvil están experimentando con tecnología que automáticamente desactiva los teléfonos de los automovilistas, impidiéndoles por ende que quebranten las leyes de tránsito al hablar o enviar mensajes de texto mientras conducen.

Según el Informe, la gran diferencia radica en que la tecnología ahora facilita la rápida acumulación de datos desde múltiples fuentes y brinda un mayor conocimiento que permite a los usuarios contar con una experiencia mucho más abarcativa y valiosa.

Las otras tendencias mencionadas en el Accenture Technology Vision 2012 incluyen:
Arquitectura de Datos Convergente (Converging Data Architectures),
Servicios de Datos Industrializados (Industrialized Data Services), IT impulsada por Redes Sociales (Social-Driven IT), PaaS-Enabled Agility (plataforma-como-servicio), y Seguridad Analítica Orquestada (“Orchestrated Analytical Security”)