Accenture adquiere Digiplug SAS para dar servicio a medios de comunicación y ocio y comunicaciones
24/05/2007
Accenture Digital Media Services ayudará a sus clientes a transformar su modo de almacenamiento, producción, distribución, seguimiento y explotación del contenido digital

* El sector de los servicios y contenidos móviles crecerá casi un 70% en los próximos 5 años, alcanzando una cifra superior a 115.000 millones de euros

Madrid, 14 de mayo de 2007 – Accenture ha adquirido Digiplug SAS, compañía líder en la externalización de servicios de distribución y rediseño de contenidos para móviles en el sector de la música y las comunicaciones de Faith Inc. de Kyoto, Japón.

Actualmente, Digiplug, con sede en Francia y fundada en 1998, presta servicios de producción y distribución de música y vídeo a las principales discográficas, así como a operadoras móviles y a fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo.

Tras esta operación, Accenture –a través de Accenture Digital Media Services- prestará una completa solución a distribuidores y propietarios de contenidos de mercado, ayudándoles a adaptar los sistemas y procesos de negocio de sus organizaciones para que se mantengan por delante de la demanda existente.

"La revolución de los medios digitales conlleva grandes retos pero también presenta oportunidades muy emocionantes," según Javier Amézola, socio de medios de comunicación y ocio de Accenture. "Digiplug mejorará nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes a transformarse de cara a la nueva era digital".

Los analistas predicen que el sector de los servicios y contenidos móviles crecerá casi un 70% en los próximos 5 años, alcanzando una cifra superior a 150.000 millones de dólares.

Accenture Digital Media Services se centrará en prestar su ayuda a compañías que producen y distribuyen contenidos relacionados con los medios de comunicación para optimizar su modo de almacenamiento, producción, distribución, seguimiento y explotación de contenido digital, proporcionando a su vez una experiencia consistente y personalizada para el cliente.

Para obtener más información sobre Accenture Digital Media Services y sobre esta adquisición, puede visitar http://www.accenture.com/digiplug .

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 156.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 16.650 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2006. La dirección de Accenture en Internet es: www.accenture.com .

Acerca de Faith, Inc.

Faith fue la primera compañía en diseñar y aplicar "tonos de llamada" para teléfonos móviles y se expandió no sólo en Japón, sino también en 21 países repartidos por todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa, la región del Asia-Pacífico y América del Sur. Asimismo, la compañía presta servicios de moneda electrónica que se pueden utilizar para liquidar cuentas en juegos en red, en la distribución de música o en el comercio electrónico. En un futuro, Faith quiere convertirse en una compañía de servicios de valor añadido al crear, a escala global, "un nuevo plan de distribución de contenidos digitales" en varios entornos, como en teléfonos móviles y ordenadores. Para obtener más información, visite http://www.faith.co.jp/ .