Accenture adquiere Mediasenz para potenciar su división de Marketing Sciences
12/06/2007
El software MediaBiz mejorará la capacidad de Accenture de prestar servicios en el ámbito de los medios de comunicación en los grandes mercados emergentes -como China, India, Rusia y México- donde aun no existen datos fiables sobre la efectividad de la rentabilidad de la publicidad.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- Accenture ha adquirido la  australiana Mediasenz, que audita inversiones en medios de comunicación, para potenciar su división de marketing, anunció hoy la compañía en un comunicado que no aporta detalles financieros sobre la operación.

Mediasenz, que presta servicios a Unilever desde 2004, tiene una gran presencia en Asia y en la zona del Pacífico. Tanto Mediasenz como MediaBiz pasarán a formar parte de la unidad Accenture Marketing Sciences, agrega la nota.

En diciembre de 2005 Accenture Marketing Sciences ya adquirió Media Audits para potenciar su presencia en Europa y América

Accenture ha ampliado los servicios de su unidad de marketing, Accenture Marketing Sciences, mediante la adquisición de Mediasenz, una compañía auditora de inversiones en medios de comunicación con sede en Australia.

Además de la compra de Mediasenz, Accenture también ha adquirido MediaBiz, un software registrado que permite hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas de publicidad sin la participación de agencias de comunicación, verificando, a medida que avanzan las campañas y de modo independiente, la eficacia de los distintos anuncios de televisión. La información se combina con otros datos de las campañas de marketing para determinar qué inversiones en publicidad deben realizarse en el futuro.

Tanto Mediasenz como este software pasarán a formar parte de la unidad Accenture Marketing Sciences.

Hay que recordar que en diciembre de 2005 Accenture también adquirió Media Audits, compañía líder en medición de la rentabilidad de la inversión publicitaria. Esta operación permitió a Accenture Marketing Sciences ofrecer sus servicios de optimización de marketing y medios de comunicación en Europa y América

El presidente de la división Accenture Marketing en España, Mario Ezquerra, mostró su satisfacción por una adquisición que "permitirá llegar a compañías líderes de la región de Asia-Pacífico y de otros mercados emergentes y ayudarles a evaluar la calidad y el coste de sus inversiones en comunicación, en un entorno que se fragmenta y que sin embargo también crece rápidamente", afirmó.