Accenture, Alares, British Council, Ferrovial e Indra comparten sus buenas prácticas en gestión de la diversidad
06/11/2013
Abierta la convocatoria de los Premios de la Fundación Altran

Fuente:  www.compromisorse.com

Altran España, compañía del grupo Altran líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado la ampliación del plazo de recepción de candidaturas de la XIV Edición de sus premios, hasta el 15 de noviembre de 2013, para todos aquellos que estén aún interesados en presentar sus proyectos.

En esta ocasión, el desafío planteado por España guarda relación con el deporte ya que la temática elegida es “Smart Sports”. La Fundación Altran considera el deporte como importante catalizador de la mejora social y su entorno al influir positivamente en diversas áreas como la salud, la educación, el vínculo social y el medio ambiente. En este sentido, los estudios muestran la relación entre el ejercicio físico y el aumento de la esperanza de vida. La práctica del deporte aporta, además, valores como el esfuerzo, la disciplina, la superación o el trabajo en equipo, tan necesarios en el entorno escolar y laboral, y fomenta la unión social al reunir a personas de entornos y orígenes diferentes. Por otro lado, la práctica de la mayor parte de las disciplinas deportivas se desarrolla a través de la interactuación con el entorno, ya sea natural o en instalaciones construidas para su práctica y por ello, es necesario mantener un equilibrio y preservarlo.

El Jurado, formado por especialistas del mundo de la investigación, la política, la enseñanza, la industria. Reconocidos líderes en materia de innovación, y personalidades del mundo del deporte, estará presidido por el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, en calidad de director del Instituto de Rehabilitación funcional La Salle.

Dicho tribunal será el encargado de seleccionar la candidatura que mejor cumpla con el espíritu y las bases de la convocatoria y dentro los criterios de valoración deberá comprobar que el proyecto ganador es de utilidad para el público en general, innovador y con un potencial de aplicación a corto o medio plazo.

Este concurso internacional pretende premiar el mejor proyecto innovador de cada país participante. Puede presentar su candidatura cualquier persona independientemente de su nacionalidad y también equipos cualquiera que sea su estructura, siempre y cuando se encuentren operando en el país organizador (en este caso, España). Asimismo, pueden participar escuelas o universidades, empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

El ganador contará con seis meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos con el propósito de ayudar a desarrollar de una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de participar en la final internacional que se celebrará a principios de 2014. La dimensión internacional del mismo resulta también una oportunidad para los líderes del proyecto de darse a conocer más allá de las fronteras de sus propios países.