Accenture AOS Avanade Online Services ayuda a Accenture a mejorar sus servicios de ventas y marketing
20/12/2011
Accenture es una empresa global de consultoría y gestión, servicios tecnológicos y outsourcing.

Fuente: www.avanade.com   Fecha:  20.12.2011

Situación de negocio

Accenture es una empresa global de consultoría y gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Su objetivo era mejorar la gestión de cuentas de clientes y unificar la actividad de ventas y marketing en su unidad de negocio de servicios públicos y sanitarios con una nueva suite de software de gestión de la relación con el cliente (CRM). 

Solución

​Avanade Online Services (AOS) permitió que Accenture implementase Microsoft Dynamics CRM utilizando un modelo de "software como servicio" (SAAS), sin contar con hardware ni software en sus instalaciones. Accenture abona una tarifa fija y predecible por usuario y mes y se accede al software a través de Internet utilizando una interfaz web o el familiar software de Microsoft Outlook.

Resultados

Accenture se puso en marcha en menos de 12 semanas, un tiempo razonablemente corto para la implementación de un sistema CRM. AOS ayuda a Accenture a controlar los costes ya que no es necesario que comprar, mantener o administrar hardware ni software. En vez de suponer una inverisón de capital inicial, la empresa cuenta con un coste operativo predecible. El sistema permite añadir nuevos usuarios según se necesite, lo que lo hace más flexible y escalable. Y lo que es más importante para el negocio, gracias al nuevo software de CRM, todo el mundo tiene acceso a la misma información y la empresa cuenta con un mejor conocimiento sobre sus datos de ventas y procesos.