Accenture ayuda a State Bank of India en su estrategia digital.
05/08/2014
State Bank of India, el principal banco de India, ha abierto seis sucursales digitales en distintos puntos del país en el marco de un programa para fomentar nuevas soluciones bancarias entre los clientes hindúes, caracterizados por su amplio uso de Internet y los teléfonos móviles.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

El banco recurrió a Accenture para desarrollar la estrategia de negocio digital de sus nuevas sucursales que ofrecen opciones avanzadas como la apertura instantánea de cuentas con tarjetas de débito, concesiones instantáneas de préstamos para vehículo o vivienda, y acceso a asesores expertos mediante conexiones videoconferencia.

Accenture colaboró con SBI en el diseño de las sucursales, en la adopción de tecnología y procesos digitales en las oficinas y en la integración del back-end, incluida la formación del personal.

 “La India está inmersa en un profundo cambio demográfico y sabemos que cada vez son más los clientes que quieren gestionar sus finanzas con servicios digitales”, “Más de la mitad de la población actual de la India tiene menos de 25 años y la edad media en 2020 será de solo 29 años.

Eso significa que la India será una nación de nativos digitales acostumbrados a que las empresas les den soluciones de inmediato. Son las mismas expectativas que tienen los clientes más pudientes, con independencia de su edad. Los bancos hindúes deberán estar preparados para responder a estas nuevas demandas. Nuestras nuevas sucursales son un primer paso hacia la implantación de servicios digitales en todo el país.” “

“La India tiene la oportunidad de convertirse en líder mundial de servicios digitales para la banca, así que estamos encantados de colaborar con los líderes de State Bank of India”, “