Accenture ayudará a Fiat-Chrysler a desarrollar servicios conectados para sistemas Uconnect™
30/06/2014
Las operaciones tecnológicas cumplirán funciones de comunicación, entretenimiento y navegación en vehículos conectados.

Fuente:  www.computing

Accenture ha iniciado una colaboración con el Grupo Fiat-Chrysler para desarrollar la nueva gama de servicios conectados para sus sistemas UconnectTM en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los vehículos del Grupo Fiat-Chrysler incorporan sistemas UconnectTM para ofrecer a los conductores funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que les ayudan a concentrarse más en la carretera.

“Accenture y el Grupo Fiat-Chrysler están diseñando, desarrollando y gestionando de forma conjunta la plataforma móvil y las operaciones tecnológicas que harán posible la próxima generación de servicios conectados para los sistemas Uconnect del Grupo Fiat-Chrysler en Europa”, según Luca Mentuccia, global senior managing director de Accenture.

“En la fase de implementación usaremos el Accenture Connected Vehicle Business Service, que permite a los fabricantes desarrollar los sistemas de respaldo necesarios para crear vehículos conectados, además de ofrecer integración con proveedores de contenidos, datos de diagnóstico en tiempo real del vehículo y la dirección de todo el programa”, añadió.

El Accenture Connected Vehicle Business Service ofrece soluciones de conectividad, una plataforma telemática con integración de datos, y servicios integrales para empresas de automóviles y maquinaria pesada, proveedores de nivel 1, y compañías de telecomunicaciones y seguros. Gracias al uso de sus exclusivos sistemas y soluciones, Accenture puede diseñar, desarrollar y ejecutar una gran variedad de servicios tecnológicos que mejoran la experiencia de los clientes y aumentan la eficiencia en campos tales como el mantenimiento y la monitorización predictiva en tiempo real.