inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
14/02/2017
La compañía ha creado un sistema en el que los desarrolladores pueden almacenar credenciales en criptoprocesadores especializados.

Accenture quiere ayudar a los negocios a securizar la tecnología Blockchain mediante el bloqueo de las claves de cifrado que se utilizan para firmar transacciones. Para ello, ha creado un sistema en el que los desarrolladores pueden almacenar credenciales en criptoprocesadores especializados llamados módulos de seguridad de hardware (HSM).

Éstos son utilizados normalmente por los bancos para almacenar los códigos PIN asociados a las tarjetas de pago las contraseñas utilizadas para hacer transacciones interbancarias a través de la red SWIFT, y son mucho más seguros que almacenar las credenciales, incluso en forma cifrada, en servidores conectados en red desde donde los atacantes podrían robarlos.

Los PIN nunca salen de dichos módulos de seguridad, y su uso de ellos está estrictamente controlado. Pero, estos módulos no son solo para uso exclusivo de la banca, incluso Apple desarrolló uno para el iPhone 5.

“la integración de un HSM con blockchain es algo que ya se ha hecho anteriormente aunque no a gran escala”, ha informado Accenture. Con su nuevo sistema, la compañía espera facilitar a los desarrolladores la incorporación de HSM.

 

Fuente: http://cso.computerworld.es

http://cso.computerworld.es/tendencias/accenture-ayudara-a-securizar-la-tecnologia-blockchain




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic