Accenture capacitará a 500.000 personas para encontrar trabajo antes de 2015
26/03/2013
La compañía ya ha cumplido su objetivo de desarrollar empresarialmente a 250.000 personas gracias al programa Skills to Suceed

Fuente:  http://mexico.corresponsables.com

Gracias a la colaboración con organizaciones sociales globales y locales sin ánimo de lucro, Accenture ha logrado superar el objetivo que se marcó en 2010. Y es que ya son más de 320.000 personas las que cuentan con los conocimientos necesarios para mejorar su desarrollo económico.

 

La compañía ha conseguido superar este objetivo a través del programa de Ciudadanía Corporativa Skills to Succeed, a través del que Accenture facilita los conocimientos que pueden abrir la puerta de cualquier persona al mercado laboral. Así, el programa combina una ayuda económica con el apoyo de profesionales que dedican parte de su tiempo y sus conocimentos a este proyecto.

 

Alguna de las iniciativas que Accenture lleva a cabo en México cuentan con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Impulsa o Fundación ProEmpleo Productivo. En este sentido, el trabajo con Impulsa ha permitido dar conocimientos laborales y empresariales a aproximadamente 1400 jóvenes a través de cursos dónde aprenden cómo negociar, resolver conflictos o cómo llevar a cabo una comunicación efectiva y preparar un currículum vitae. Con esta organización Accenture también ha impulsado el proyecto 'Parque Financiero IMPULSA' mediante el cual se han otorgado dos mil becas a estudiantes para aprender a gestionar sus finanzas personales. Por otra parte, con la Fundación ProEmpleo Productivo, la consultoría ha realizado el 'Taller Emprende¡, dónde unos 450 participante han aprendido nociones sobre emprendedurismo y distintas áreas de negocio.

El reto que Accenture se fija ahora es conseguir capacitar a 500.000 personas antes de 2015.