Accenture colabora en la creación de la nueva empresa de soluciones de movilidad Michelin Solutions
08/08/2013
La compañía de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y 'outsourcing' Accenture (NYSE: ACN - noticias) está colaborando en la puesta en marcha de la nueva empresa Michelin Solutions, que permitirá dar soporte al fabricante de neumáticos a la hora de ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad.

Fuente:  http://es.finance.yahoo.com

Según informó Accenture en un comunicado, la nueva sociedad, que ya está operativa en Europa y que en los próximos años se expandirá a otras regiones, permitirá que los clientes disfruten de soluciones de movilidad en la Plataforma Cloud de Accenture y ofertará un amplio abanico de servicios de pago por uso.

De esta forma, Michelin Solutions diseña, desarrolla y comercializa una nueva generación de soluciones de movilidad ideadas para compañías que gestionan flotas de vehículos comerciales, industriales y de maquinaria de construcción.

La firma indicó que estos recursos servirán para facilitar la gestión en aspectos como el consumo de combustible, el cuidado de los neumáticos o la productividad de los vehículos. La primera solución de este nueva empresa se denomina Effifuel.

El consejero delegado de Michelin Solutions, Philippe Miret, afirmó que, partiendo de una estrecha colaboración, su sociedad y Accenture están creando una empresa de valor añadido basada en un modelo de pago por uso.

De su lado, el director de Accenture para automoción y equipamiento industrial en Francia y Benelux, Jean Cabanes, afirmó que han colaborado con uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo en el lanzamiento de una "revolucionaria sociedad estratégica" con la que la empresa dejará de vender productos para comercializar soluciones de movilidad.