Accenture compra activos de la tecnológica Ariba por 31 millones
14/10/2010
Accenture ha adquirido los servicios de aprovisionamiento y de externalización de procesos de negocio de Ariba por 31 millones de euros. La consultora también incorporará 160 empleados de la empresa.

Fuente:   www.cincodias.com     Fecha:  14.10.2010

La consultora Accenture se ha hecho con los servicios de aprovisionamiento y de externalización de procesos de negocio (BPO) de Ariba por 51 millones de dólares (más de 31 millones de euros). Según los términos del acuerdo, la consultora será la propietaria de los activos relacionados con los conocimientos de categorías y de procesos de aprovisionamiento y recursos estratégicos de ejecución de aprovisionamientos de Ariba.

Al mismo tiempo, Accenture incorporará, aproximadamente, a 160 empleados de esta empresa, principal proveedor de soluciones de comercio de colaboración entre compañías.

Por su parte, Ariba mantendrá su tecnología de aprovisionamiento y recursos dentro de su organización de servicios globales dedicados a la implantación de software. Asimismo, la gestora de costes continuará ofreciendo a los clientes servicios que les permitan maximizar el uso de sus soluciones y los resultados que aportan.

Según Mike Salvino, socio global de BPO de Accenture, "esta adquisición ampliará y reforzará los actuales servicios de aprovisionamiento y compras de Accenture al añadir un conocimiento más profundo de las categorías, operaciones de provisión del servicio de aprovisionamiento global así como bases de datos, referencias de medición y tecnologías de aprovisionamiento exclusivas".

Desde Ariba, su presidente, Kevin Costello, ha señalado que "con la desinversión de nuestros servicios de aprovisionamiento y activos de BPO y la ampliación de nuestro ecosistema de socios, Ariba puede materializar su propia estrategia de ofrecer a las compañías acceso a soluciones en internet que les permitan comprar, vender y gestionar su caja de manera más eficiente y efectiva. Además, seguimos comprometidos con proporcionar tecnologías innovadoras, incluyendo aplicaciones de aprovisionamiento, que refuercen todo el proceso de comercio".

Control de gastos

Ariba es un proveedor de soluciones de comercio de colaboración entre empresas. En concreto, combina la tecnología líder en el sector del software como servicio (SaaS) para optimizar el ciclo comercial completo, aportando todo lo necesario para controlar gastos, minimizar riesgos, mejorar los beneficios y reforzar el flujo de caja.