Accenture compra Fjord para conquistar los nuevos 'gadgets'
09/05/2013
El gigante de la consultoría tecnológica se ha hecho con una pequeña multinacional especializada en diseño de servicios interactivos. Una compra estratégica para dominar las nuevas pantallas.

Fuente:  www.expansion.com

Con esta operación, Accenture compra no sólo 200 ingenieros con experiencia en un campo aún novedoso, sino una cartera de clientes como BBVA, Movistar, Citibank, Harvard Medical School y Nokia.

Fjord es una empresa con sede en Londres, fundada en 2001 por un exNokia. La compañía se ha especializado en el diseño de servicios digitales, es decir, en la concepción y el diseño de cualquier tipo de solución o aplicación, en base al estudio de los hábitos y necesidades del cliente final. Una tarea en la que no abundan expertos. La elección del tipo de funcionalidades, su situación en la pantalla, el modo en que un usuario puede saltar de una función a otra e, incluso, los colores empleados, se hacen más difíciles en los nuevos entornos móviles y las smart TV, donde apenas existen códigos de conducta preconcebidos.

De ahí la importancia estratégica de esta adquisición, que entrará a formar parte del área de negocio Interactive de Accenture, en la que ya trabajan unas 4.000 personas. Precisamente, los servicios interactivos constituyen una de las cuatro grandes apuestas de futuro de Accenture, junto con analytics, el cloud computing y las redes inteligentes.

La operación se sentirá especialmente en España, donde Fjord tiene una presencia relevante, con clientes de la talla de BBVA y Movistar. Precisamente, desde la oficina madrileña de Fjord se han diseñado todas las apps para móviles y tabletas de BBVA, así como el nuevo servicio Movistar TV, que sustituirá a Imagenio.

En España, Accenture emplea a casi 10.000 personas. En concreto, el área Interactive ofrece soluciones de márketing y servicios integrados, industrializados y orientados a sectores en las áreas de consultoría, tecnología y outsourcing, potenciados por capacidades analíticas.