Accenture compra Mxamine y Metrics
13/02/2008
La consultora amplia sus servicios de medición y optimización de marketing

· Ambas compañías, fundadas a finales de los 90, tienen su sede en California y operan en Reino Unido y Australia

Madrid, 12 de febrero de 2008 ? Accenture ha adquirido Memetrics Holdings Pty Limited y ha cerrado el acuerdo para comprar Maxamine Inc., dos empresas especializadas en la optimización del marketing digital.

Memetrics, fundada en 1999, ayuda a las compañías a mejorar el impacto de sus campañas de marketing online mediante la optimización del contenido que se presenta a los clientes. La tecnología propia de Memetrics analiza miles de variaciones de las páginas Web para determinar qué formato y contexto de página ofrecerá los mejores resultados para cada conjunto de clientes a los que van dirigidas, permitiendo a los profesionales de marketing presentar mensajes orientados.

Maxamine, fundada en 1997, se dedica a analizar sitios Web para identificar problemas de implantación que debilitan el rendimiento del marketing online. Sus servicios ofrecen ayuda a los clientes para mejorar la optimización de su página Web, mejorar la experiencia del cliente y disminuir riesgos relacionados, entre otros aspectos, con la privacidad.

Ambas compañías tienen sus sedes en California. Además, operan en Australia y en Reino Unido.

"Estas adquisiciones sitúan a Accenture como el líder mundial en suministro de servicios de optimización digital", según Mario Ezquerra, socio de Accenture. "A partir de ahora podremos ayudar más a los profesionales del marketing a medir y optimizar sus inversiones globales tanto en canales tradicionales como digitales para mejorar la experiencia de sus clientes".

"Memetrics y Accenture comparten la idea de ofrecer marketing estratégico en toma de decisiones basadas en datos", según Hikaru Phillips, fundador de Memetrics.

Por su parte, el Dr. Stephen Kirkby, uno de los fundadores de Maxamine dijo que "las aplicaciones desarrolladas por Maxamine supondrán una ventaja para los clientes de Accenture en su búsqueda de consolidar los esfuerzos dedicados al marketing online. Estamos deseando integrar a la perfección toda nuestra capacidad".

Accenture, mediante un equipo especializado, ofrece servicios de optimización y medición del marketing para canales digitales, de distribución, de marketing y de medios de comunicación para aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Esta área cuenta con más de 400 clientes en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluyendo más de la mitad del grupo de los 100 principales anunciantes a nivel global.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con aproximadamente 170.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 19.700 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2007. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es

Accenture

José Luis Sánchez. Tlf. 91. 5966585 // 609 047138. jose.l.sanchez@accenture.com