Accenture contratará en torno a 250 personas al año en Málaga
18/09/2017
La multinacional tiene en la provincia un centro de investigación tecnológico puntero a escala europea que va a potenciar

La multinacional Accenture apuesta de forma decidida por Málaga. La consultora ya cuenta con dos edificios en el Parque Tecnológico de Andalucía con unos 1.200 trabajadores y, según explicó a este diario ayer el presidente de la empresa en España, Juan Pedro Moreno, "no tenemos previsión de parar y contrataremos entre 200 y 300 personas más al año". De hecho, Moreno adelantó que barajan la opción de abrir un tercer centro en Málaga por la amplia cartera de proyectos que prevé desarrollar en la capital de la Costa del Sol.

Moreno destacó que hace más de dos décadas inauguraron su primera sede en Málaga que está vinculada al desarrollo de sistemas y de tecnología. Recientemente abrieron una segunda oficina en el PTA especializada en entornos digitales y, según adelantó el presidente de Accenture en España, "ahora vamos a diversificar y hemos empezado a traer a Málaga las profesiones del futuro". En este sentido, desgranó que, por ejemplo, la proliferación de páginas webs y de aplicaciones móviles requieren a expertos en creación y gestión de contenidos en entornos digitales. "Accenture compró una empresa en EEUU especializada en contenidos y cuando hemos decidido traer eso a Europa lo hemos colocado en Málaga", añadió el ejecutivo, que hizo hincapié, por tanto, en el esperanzador futuro de la compañía en esta provincia andaluza "porque aquí no se van a hacer las cosas obsoletas sino todo lo contrario, estamos trayendo lo más puntero de la modernidad".

Eso no es nada sencillo. Moreno afirmó que se han hecho fuertes inversiones en los centros de Madrid, Barcelona y Málaga en aspectos relacionados con la transformación digital, la seguridad o la inteligencia artificial, pero esos recursos hay que pelearlos. "En el mundo de las multinacionales, el que piense que es fácil atraer inversión a tu país es que no tiene ni idea. Hay gente que cree que las inversiones vienen a España porque hace calor y la paella es buenísima. No es así. Hay que trabajar mucho y demostrar las capacidades y competencias de un país para que te elijan", remarca el máximo dirigente de Accenture en España, Portugal e Israel.

¿Por qué Málaga despierta ese interés en la multinacional? Moreno resaltó varias razones que están motivando estas inversiones en la Costa del Sol. "Málaga tiene muchos hijos de extranjeros que se han jubilado aquí, por lo que tienes acceso a idiomas con relativa facilidad. Tiene una buena universidad y gente joven que busca empleo fundamentalmente en Málaga. Es una ciudad además perfectamente comunicada, algo que importa mucho en trabajos como el nuestro, y desde aquí se vuela a 140 destinos. Eso crea en Málaga un ecosistema muy bueno para atraer trabajo", expuso el presidente de Accenture, quien denominó a Málaga como "la Bangalore de España". "Es un lugar apropiado para desarrollar tecnología y con una relación entre productividad y precio que lo hace muy competitivo. En India son más baratos porque pagan menos a los trabajadores, pero también son menos productivos. Por eso crecemos en Málaga y no tenemos previsión de parar", incidió. Accenture cuenta además con un centro en Sevilla, vinculados a los servicios de operaciones, con 500 trabajadores.

Acuerdo para promover el empleo entre desfavorecidos

El Ayuntamiento de Málaga se ha adherido a la iniciativa de la Fundación Accenture, que agrupa a más de 1.000 organizaciones, para favorecer el empleo de los más vulnerables. El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, firmaron ayer el acta de adhesión del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) a la iniciativa Juntos por el empleo de los más vulnerables. El convenio supone la puesta en marcha en Málaga de la iniciativa. La finalidad de la Fundación Accenture es mejorar, de forma colaborativa, las oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables frente al empleo. Desde su inicio en 2013, la iniciativa ha impulsado el desarrollo de 21 soluciones, en su mayoría digitales, gratuitas y abiertas, que han favorecido el acceso al empleo y autoempleo de las más de cuatro millones de personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en España. El Ayuntamiento de Málaga es el primer consistorio que se suscribe y el reto, según explicó De la Torre, "es que nadie se quede atrás". Moreno, por su parte, destacó que se quiere atender a 5.000 personas en Málaga.

Fuente: http://www.malagahoy.es