Accenture crece un 4% en su segundo trimestre fiscal de 2013
03/04/2013
La consultora supera los 7.058 millones de dólares en facturación gracias al buen rendimiento de su negocio de banca, sanidad, AAPP, fabricación y distribución.

Fuente:  www.computerworld.es

Accenture, consultora y empresa de servicios de outsourcing, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal que la compañía acaba de cerrar. Unos balances que muestran un incremento del cuatro por ciento en los ingresos de la empresa, superando de este modo los 7.058 millones de facturación.

Un crecimiento logrado gracias a los resultados positivos logrados por tres de las áreas de negocio de Accenture. Así,  Salud y Servicio Público (+ 13%); Banca (+10%) y Fabricación, Distribución y Consumo (+6%) se han convertido en los catalizados de la empresa durante este segundo trimestre fiscal. Compensan así las caídas en los segmentos de Comunicaciones y Alta Tecnología (-4%)  y  Resources, que pierde un 3%.

 Por regiones, la empresa mantiene un buen rendimiento en la región de Américas (+9%) y Asia Pacífico (+2%), mientras que sufre las consecuencias de la crisis que azota a Europa con una caída del 1% en la zona de EMEA. Si nos atenemos a los ingresos obtenidos por área de negocio, los servicios de consultoría caen un 1% frente a la subida de doble dígito (10% de los servicios de outsourcing.

Con todo ello, los beneficios operacionales se situaron en torno a los 888,2 millones de dólares, contando además con tasas de pedidos récord (4.400 millones en servicios de consultoría y 4.700 millones en outsourcing) durante este período.

Para el próximo trimestre, Accenture espera facturar en torno a 7.250 millones de dólares, un 2,5% menos de lo que ganó el pasado año, algo que ha obligado a la empresa ha revisar sus expectativas de crecimiento y a admitir que estarán en la parte baja de la franja presentada a principios de año, de entre el 5% y el 8%.