Accenture destina 4 millones de euros de inversión directa en tecnología en España
27/06/2014
A nivel global, la compañía experimentó un crecimiento del 4%, y las acciones incrementaron su valor un 17%.

Fuente:  www.gestionatudinero.com

Accenture, la compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y "outsourcing", ha presentado su Informe de Responsabilidad Empresarial, correspondiente al año fiscal 2013.

En España, los datos que aporta el informe son positivos. La compañía cerró 2013 con 776 millones de euros como cifra total de negocio. Además, entre sus clientes se encuentra el 83% de las empresas del IBEX, y las 63 de las 100 mayores empresas del país.

En cuanto a las contrataciones, en 2013, Accenture incorporó a su plantilla 558 profesionales españoles, el 61% de los cuales eran recién licenciados universitarios. Además, lanzó un programa de becas para más de 350 estudiantes, algunos de los cuales terminaron incorporándose a la empresa.

A escala global, Accenture tiene presencia en 120 países, y cuenta con 275.000 profesionales. En 2013, la entidad de gestión batió el record anual de ventas de contratos y proyectos, de 33.300 millones de dólares, y cerró el año con una cifra de negocio de casi 29.000 millones de dólares en el mundo. Estas cifras hicieron posible un crecimiento del 4% y la incrementación del valor de las acciones un 17%.

Plan de Responsabilidad Empresarial y gestión responsable

Dentro de los datos más importantes que refleja el informe, está el compromiso adquirido con clientes (seguridad, reducción de riesgos, protección de datos, formación y tecnología), profesionales, innovación, medio ambiente, proveedores, accionistas y con la sociedad

Compromiso profesional

El Master In Company, apoyado por Accenture, cuenta con más de 100 alumnos y otros 3000 profesionales participan en el Madrid High Performance Center (Centro Regional de formación para Europa). Entre los objetivos que se marca la entidad están el fomento del desarrollo y la carrera profesional y el equilibrio profesional y personal (Programa FlexPlaceToWork).

Fundación Accenture

A través de su Fundación, Accenture desarrolla un plan de ayuda y compromiso de la sociedad que incluye, entre otras medidas, voluntariado cooperativo y consultoría gratuita, lo que ha asupuesto una donación de casi 100.000 horas de consulta en 2013.

Accenture, también apoya a ONGs, a las cuales ha destinado más de 60.000 euros en 29 proyectos. En total ha sido 1.950.172 de euros, la cantidad donada con fines sociales. En estas ayudas, además de la Fundación Accenture, han participado las diferentes instituciones académicas, culturales y empresariales de la compañía.

Innovación y Medio Ambiente

En España, Accenture a destinado más de cuatro millones de euros de inversión directa en tecnología, y caso dos millones de inversión indirecta. A nivel global, se han registrado a nombre de la compañía 1.855 nuevas patentes, lo que demuestra la fuerte apuesta de Accenture a favor del desarrollo tecnológico. En este sentido, la empresa dinamiza el sector conectando con los clientes, colaborando con distintas universidades y organizando foros y eventos sobre la temática.

En cuanto al Medio Ambiente, todos los centros españoles Accenture tienen el certificado ambiental, lo que demuestra también el compromiso con la conservación del planeta. Entre los programas ambientales, destaca el control del consumo de recursos, gestión de residuos y control de emisiones.