Accenture dotará a medio millón de personas de conocimientos para encontrar empleo
20/02/2013
La iniciativa combina el soporte económico de la consultora con la aportación de sus profesionales

Fuente:  www.lavanguardia.com

Accenture ha anunciado su objetivo de dotar a medio millón de personas de los conocimientos necesarios para conseguir trabajo o crear una empresa antes de 2015, "pues el reto inicial, que era llegar hasta 250.000 personas antes de esa fecha, ya se ha superado".

En un comunicado, la compañía ha explicado que el objetivo que se marcó en 2010 con la iniciativa 'Skills to Succeed' ('Habilidades para triunfar') en colaboración con organizaciones sociales globales y locales sin ánimo de lucro ya se ha superado, "y a día de hoy, más de 320.000 personas ya tienen los conocimientos necesarios para mejorar su desarrollo económico".

El programa hace uso del desarrollo del talento, "una de las competencias básicas de la firma" para facilitar los conocimientos que pueden abrir la puerta al mundo laboral.

La iniciativa combina el soporte económico de Accenture con la aportación de sus profesionales, "que brindan su tiempo y conocimientos de forma desinteresada".

De cara a 2015, la consultora seguirá colaborando con "socios estratégicos" como Junior Achievement, Plan International, Save the Children o Youth Business International, entre otros.

Para el presidente de Accenture, Pierre Nanterme, el conocimiento es el "motor fundamental" del desarrollo económico, "ya que fomenta la innovación y la competitividad y contribuye a mejorar el nivel de vida en mercados maduros y emergentes por igual".

Según Nanterme, 'Skills to Succeed' permite a los profesionales de la empresa aplicar todos sus conocimientos y su experiencia "en beneficio de la sociedad".



Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130219/54366895562/accenture-dotara-a-medio-millon-personas-de-claves-para-trabajar.html#ixzz2LQYTa2Zc
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia