Accenture, eBay, Ford, Ricoch, H & M o Kellogg, entre las empresas más éticas del mundo
12/03/2013
Accenture, eBay, Ford, Ricoch, H & M o Kellogg son algunas de las 145 empresas que aparecen este año en la clasificación de las Compañías Más Éticas del Mundo, dada a conocer recientemente por el instituto Ethisphere. Ninguna empresa española aparece en esta lista.

Fuente:  www.europapress.es

En el listado, dado a conocer en la Cena Honorífica de las Compañías Más Éticas del Mundo --celebrada la semana pasada junto a la Cumbre de Ética Global 2013 en Nueva York (Estados Unidos)--, aparecen otras empresas como L'Oreál, Mattel, Xerox, Capgemini, Cisco Systems, Autoridad del Canal de Panamá, Colgate-Palmolive Company, EDP Energias de Portugal, Kimberly-Clark Corporation, Marks and Spencer o PepsiCo.

De este modo, el Instituto Ethisphere --organización internacional dedicada a la creación, progreso y divulgación de las mejores prácticas en ética empresarial, gobierno, anticorrupción y sostenibilidad-- reconoce el liderazgo ético existente en más de 100 países y 36 sectores industriales, según se detalla en la web.

En concreto, la organización afirma que este premio "resalta las compañías que actúan mejor que sus competidores en términos de actitud ética". "Las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 son las que verdaderamente adoptan prácticas éticas en su trabajo y demuestran liderazgo en sus sectores, forzando a sus competidores a seguir su ejemplo o quedarse atrás", añade.

La metodología para las Compañías Más Éticas del Mundo incluye el análisis de los códigos éticos y los historiales de litigios e infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas sostenibles, la revisión de las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa y el estudio de las nominaciones a directivos, competidores, proveedores y clientes.

El Instituto Ethisphere publica esta lista desde el año 2007. Empresas como Aflac, American Express, Fluor, General Electric, Milliken & Company, entre otras, aparecen en la clasificación desde la primera edición, mientras que otras como Ricoch lleva apareciendo en la lista durante cinco años consecutivos.