Accenture España: 700 nuevos puestos de trabajo en 5 meses
26/01/2015
La consultora tecnológica, que en España da trabajo a unos 9.000 trabajadores, percibe un "cambio de tendencia". Desde el comienzo de su nuevo año fiscal, el 1 de septiembre, ha reclutado a más de 600 personas en nuestro país.

 Fuente;  www.expansion.com

María José Sobrinos, directora de RRHH y Diversidad de Accenture, asegura que «continuaremos contratando a este ritmo durante los próximos meses». Si bien realizar estimaciones siempre es difícil, eso significaría la incorporación, a lo largo de este ejercicio, de unas 1.500 personas.

Los más de 600 nuevos empleados ya forman parte de la plantilla fija de la compañía y se componen, en un 62%, de recién titulados, y en un 38%, de profesionales con experiencia. Adicionalmente, a través de un programa de becas, Accenture España forma cada año a 500 estudiantes, de los que el 35% es después contratado.

«Así como, durante estos años, el crecimiento de negocios como el outsourcing ha contrarrestado el impacto de la crisis en otras áreas, en estos momentos estamos reforzando el personal en todos los departamentos», asegura Sobrinos.

«Accenture es una compañía que apuesta por que la mayor parte de su personal esté en plantilla. Las contrataciones por proyecto existen y complementan la tarea de nuestro personal, ya sea porque para un proyecto determinado se necesitan más manos, o porque se requiere de perfiles muy especializados. En cualquier caso, el grueso es fijo. Creemos que eso permite transmitir mejor nuestros valores y la cultura corporativa, lo que repercute, en última instancia, en la calidad de los productos y servicios que desarrollamos», sostiene esta ejecutiva.

En cuanto a los canales a través de los cuales Accenture recluta nuevo talento, Sobrinos afirma que «la relación directa con universidades aporta una parte significativa de los currículos, especialmente los más junior, pero no es la única vía. Para perfiles con experiencia, por ejemplo, las redes sociales profesionales constituyen un canal interesante y al que prestamos cada vez más atención».