Accenture gana un contrato de 71 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos
29/12/2011
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha adjudicado a Accenture un contrato de 71 millones de dólares, y 13 meses de duración, para mejorar las capacidades de sus departamentos de inmigración y gestión de fronteras, según ha informado la compañía.

Fuente:  www.dirigentesdigital.com   Fecha:  29.12.2011

El acuerdo forma parte de su programa US-VISIT, un sistema biométrico y biográfico de gestión de identidades que ayuda a los funcionarios federales, estatales y locales a determinar si los viajeros pueden entrar o permanecer legalmente en los Estados Unidos. El trabajo conlleva el aumento del número de tipos biométricos utilizados en la identificación, así como la incorporación de servicios y capacidades técnicas para facilitar soporte a los usuarios del sistema.

La biometría se basa en características físicas únicas que pueden ser utilizadas para realizar un reconocimiento automatizado. Los datos biométricos constituyen la base de los servicios de identificación del programa US-VISIT, ya que son fiables y prácticamente imposibles de falsificar. En estos momentos el programa US-VISIT utiliza huellas digitales y fotografías. El programa piloto incluido en el contrato realizará pruebas sobre la incorporación y asociación de identificación voluntaria facial y mediante el iris.

Accenture comenzó a trabajar en el programa US-VISIT en el año 2004 supervisando la responsabilidad operacional pare el sistema Automated Biometric Identification System (IDENT). Desde entonces, IDENT se ha convertido en la mayor solución de identidad biométrica del mundo, y procesa más de 300.000 registros en un día contra una base de datos de más de 130 millones de registros almacenados. El tiempo medio de respuesta para los usuarios es inferior a diez segundos.

El programa US-VISIT proporciona información biométrica al Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como a los Departamentos de Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas, Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Guardacostas y Administración de Seguridad del transporte. Las mejoras realizadas en virtud del contrato permitirán compartir información biométrica en tiempo real con el Departamento de Justicia y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.