Accenture se hace con la consultora española Neo Metrics Analytics
11/04/2012
Accenture, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, ha culminado la adquisición de Neo Metrics Analytics S.L., consultora líder especializada en optimización y analítica predictiva con sede en Madrid.

Fuente: http://blog.hostarting.es   Fecha:  11.04.2012

Creada en 2001 en Hamilton (Bermudas) y con domicilio social en Irlanda, tiene una facturación de 25.500 millones de dólares y 246.000 empleados, con clientes en más de 120 países.

Esta adquisición sumará a la cartera actual de Accenture nuevas capacidades de análisis y activos, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales.

También añadirá nuevas capacidades de análisis de redes sociales para que los clientes puedan dirigirse más eficazmente a los grupos clave de influencia dentro de su comunidad de consumidores.

Narendra Mulani, socio director global de Analytics y Marketing Services de Accenture dijo “Los clientes buscan ideas y opiniones sobre sus clientes que permitan a su organización lanzar campañas promocionales más rentables, reducir la rotación de clientes y crear relaciones más personalizadas”, y añadió “Gracias a las capacidades de Neo Metrics, podemos ofrecer inteligencia analítica en todos los procesos de negocio, así como ayudar a nuestros clientes a transformar la manera en que interactúan con sus consumidores”.

Según José Luis Flórez, consejero delegado de Neo Metrics, “Combinar nuestras fortalezas con el conocimiento industrial y sectorial y la red global de Accenture nos posiciona perfectamente para poder ofrecer inteligencia analítica a todos nuestros clientes. Nuestros modelos y análisis han sido diseñados para aportar valor real de negocio a nuestros clientes y nuestra unión con Accenture refuerza y amplía este compromiso”

Por otra parte, Accenture completará su oferta de servicios analíticos también en otras áreas, como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión del fraude y la elaboración de previsiones de demanda.

La compañía ofrece así una cartera completa de propuestas analíticas aplicadas a diferentes sectores y funciones para ayudar a empresas e instituciones a mejorar sus decisiones y convertirse en organizaciones de alto rendimiento.