Accenture e ICEA premian la innovación en los seguros
31/05/2010
La asociación de entidades de seguros ICEA y Accenture darán a conocer a los ganadores del Segundo Premio a la Innovación en Seguros en España durante un acto que se celebrará el viernes 14 de junio en el Hotel Palace de Madrid. El galardón, que reconoce productos o procesos innovadores llevados a la realidad, ha tenido una gran acogida en el sector y cuenta con 23 candidaturas por parte de 17 entidades que representan más del 50% del mercado asegurador español.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 31.05.2010

Aviva Unicorp Vida, AXA Life Europe, AXA Seguros Generales, BBVA Seguros, Caser, Chartis Europe, DKV Seguros, Groupama Seguros y Reaseguros, Lagun Aro, Línea Directa, Mapfre Familiar, Mutua Madrileña, Mutualidad de Levante, Nectar Seguros de Salud, SegurCaixa Holding, Seguros Bilbao y Zurich son las 17 entidades que han presentado candidaturas.

La diversidad y la originalidad de las candidaturas recibidas al concurso, confirma que la innovación en seguros es una realidad creciente. "Las entidades nos trasmiten que no solamente siguen apostando por la innovación, sino que ya varias lo han integrado dentro de su organización con la creación de áreas dedicadas a la innovación y procesos que soportan la generación y gestión de ideas", dice Fernando Acevedo, socio de Accenture. Por su parte, José Antonio Sánchez, director general de ICEA, destaca que en una coyuntura económica complicada, el sector está asumiendo una responsabilidad social importante, al aportar productos y procesos novedosos que facilitan la vida de sus clientes en caso de dificultad económica.