Accenture y el Instituro de Tecnologias de Massachussets (MIT) juntos en un Programa de Formación
28/05/2007
Aquellos profesionales que completen el curso recibirán la certificación de expertos en desarrollo y diseño de aplicaciones

• 20.000 profesionales de Accenture -4000 de ellos en España- se podrán inscribir en el programa, lo que le convierte en la iniciativa más grande organizada por el MIT PEP

• Accenture invirtió más de 700 millones de dólares en formación durante su último año fiscal para impulsar las capacidades técnicas y profesionales de sus profesionales.

 Madrid, 28 de mayo de 2007 — Accenture y la oficina del Instituto de tecnologías de Massachussets de Programas de Formación Profesional (MIT PEP en sus siglas en inglés) colaborarán para desarrollar la Academia de Soluciones de Accenture (Accenture Solutions Delivery Academy), un nuevo programa de formación y certificación dirigido a los profesionales de las tecnologías de la información, agrupados en España en Accenture Technology Solutions (Sap Solutions y Coritel).

La colaboración, de dos años de duración entre Accenture y el MIT PEP, incluye una revisión continua del contenido formativo de la universidad, así como constante evaluaciones de los participantes y el diseño del programa general realizado por el profesorado de la Facultad de Ingeniería del MIT, experto en áreas relacionadas en Java, C++, SAP, tecnologías "host-centric" y de Microsoft y el ciclo de vida de desarrollo de software. El feedback del profesorado se ha incorporado tanto en los materiales del curso como en los distintos exámenes.

Aproximadamente unos 20.000 profesionales de Accenture (cerca de 4000 en España) se podrán inscribir en el programa, lo que le convierte en la iniciativa más grande organizada por el MIT PEP. Se espera que los primeros participantes reciban sus certificaciones en agosto de 2007. Para progresar adecuadamente en la Academia de Desarrollo de Soluciones de Accenture y conseguir las certificaciones, los empleados deben realizar cursos presenciales y virtuales, aplicar sus conocimientos en el desarrollo de tareas prácticas y aprobar una serie de estrictos exámenes.

"La Academia de Desarrollo de Soluciones de Accenture nos permite ofrecer un programa que mejora nuestra competitividad centrada en la excelencia de la formación, a la que dedicamos en España más de 585.000 horas el pasado año" según Francisco Cartón, socio de Accenture y Socio Director de ATS. "Los empleados tienen acceso a este curso y a unas importantes certificaciones en el mercado, desarrolladas con la participación de la escuela de ingeniería más importante del mundo. De esta manera, Accenture Sap Solutions y Coritel cuentan con una plantilla del área de soluciones tecnológicas bien formada y capacitada para cumplir con los estándares más altos."

Aquellos profesionales que completen satisfactoriamente el curso recibirán la certificación de expertos en planificación y diseño de aplicaciones de Accenture y MIT PEP, que reconocerá, de este modo, sus capacidades en los campos de la ingeniería de software, la integración de sistemas y el desarrollo de aplicaciones.

"Tanto la innovación en el campo de la formación como el liderazgo en un contexto empresarial global siguen desafiándonos para encontrar nuevas maneras de alcanzar la excelencia", según Dick K. P. Yue, decano asociado de Ingeniería en el MIT y director del profesorado del MIT PEP. "El programa desarrollado con Accenture nos proporciona un modelo a seguir para los proyectos industriales y académicos orientados a la formación profesional".

"La participación de MIT en el programa ha sido fundamental, aportando conocimiento a la estructura, el contenido y el enfoque, lo que ha dado forma a una experiencia única de formación para nuestros profesionales," comentó Paul Richardson, Socio de Accenture y responsable del programa.

"Ayudar a Accenture a poner en marcha su Academia de Desarrollo de Soluciones encaja a la perfección con la misión del PEP de hacer partícipes a los distintos profesionales en las oportunidades de formación continua en los campos de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, impulsando el liderazgo, la práctica y la innovación" , comentó Yue.

"La colaboración con Accenture permite a nuestro profesorado del campo de la ingeniería observar, de primera mano, cómo se aplican los conceptos enseñados en clase en los distintos esfuerzos de desarrollo de software a gran escala en una multinacional," explicó el Dr. John Williams, profesor de la Facultad de Ingeniería del MIT.

Accenture invirtió más de 700 millones de dólares en formación durante su último año fiscal, que finalizó el 31 de agosto de 2006, y la Academia de Desarrollo de Soluciones de Accenture es el ejemplo más reciente de este compromiso por parte de la compañía en impulsar las capacidades técnicas y profesionales de sus empleados.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 152.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 16.650 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2006. La dirección de Accenture en Internet es: www.accenture.com .

 

La agencia de Programas de Formación Profesional del MIT ("MIT PEP, del inglés MIT’s Professional Education Programs), organizada bajo la Facultad de Ingeniería, es la puerta hacia una formación continuada impartida por el profesorado de renombre del MIT. El MIT PEP proporciona cursos de formación continua, cursos de corta duración, programas basados en Internet y oportunidades de formación continua y personalizaba para profesionales de los campos de la ciencia y la ingeniería de todos los niveles. Su página Web es http://mit.edu/mitpep .

 

 

Accenture

José Luis Sánchez.

Tlf. 91. 5966585. Móvil: 609 047138

jose.l.sanchez@accenture.com