Accenture integrará los sistemas informáticos de hospitales y centros de salud de Madrid
27/03/2013
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Accenture un contrato de dos años de duración para la prestación de servicios de consultoría en Tecnologías de la Información de la red de la sanidad pública madrileña.

Fuente:  http://www.computing.es 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Accenture un contrato de dos años de duración para la prestación de servicios de consultoría en Tecnologías de la Información de la red de la sanidad pública madrileña. El objetivo del organismo público es que Accenture ayude a mejorar la integración y funcionalidad de los sistemas informáticos en 36 hospitales, 29 centros de especialidades y más de 400 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid. El ámbito de la iniciativa cubre la dirección del proyecto y la consultoría asociada para facilitar la toma de decisiones sobre la funcionalidad y las especificaciones técnicas de los sistemas de tecnologías de la información.

“Este proyecto parte del trabajo que ya hemos realizado con Accenture para desarrollar nuestra infraestructura informática y responde a nuestro objetivo de usar las tecnologías más avanzadas y eficientes para ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio sanitario eficaz, accesible y económico”,según Zaida Sampedro Préstamo, directora general de Sistemas de Información Sanitaria.

Accenture y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid vienen colaborando desde hace más de diez años, después de que en 2002 Accenture empezara a colaborar para introducir nuevas tecnologías de sanidad en Madrid. Además, Accenture y la Consejería de Sanidad anunciaron recientemente la implantación de un sistema de intercambio de información sanitaria que albergará 15 millones de historias clínicas.

“Este contrato viene a confirmar nuestro compromiso con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y pone de manifiesto los profundos conocimientos de Accenture sobre el sector de la sanidad pública”,según Baltasar Lobato, managing director de Sanidad de Accenture