Accenture invertirá 100 millones de dólares para generar empleo en todo el mundo
15/09/2010
El objetivo es dar formación a 250.000 personas con el fin de que tengan acceso a un empleo o de que pongan en marcha su propia empresa.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  15.09.2010

Accenture ha puesto en marcha el programa social 'Skills to Succed' (Capacidades para triunfar) cuya meta es dar formación a 250.000 personas de todo el mundo para que puedan obtener un empleo o crear su propia empresa desde hoy y hasta 2015.


Durante los próximos tres años Accenture y todas sus Fundaciones contribuirán con más de 100 millones de dólares -en forma de donaciones locales e internacionales y de contribuciones desinteresadas de los profesionales de Accenture que dedicarán parte de su tiempo y compartirán sus capacidades- a apoyar las actividades de compromiso social de la compañía.


Según William Green, presidente de Accenture global, “el desarrollo de las personas para alcanzar los mayores niveles de rendimiento ha sido siempre una competencia clave y un sello diferenciador de nuestra compañía. Skills to Succeed aprovecha nuestros conocimientos y experiencia y los pone al alcance de las personas que desean aprender, crecer y mejorar sus niveles de vida, tanto de sus familias como de sus comunidades”.


Dentro de este programa se contemplan más de 80 iniciativas y, concretamente en España, Accenture colaborará con con organizaciones y fundaciones locales para dotar a grupos de emigrantes de las capacidades tecnológicas especializadas que les permitan formar parte del mercado laboral español (Ayuda en Acción, Cáritas, Fundación Entreculturas, Intermón Oxfam y Cruz Roja).