Accenture, Morpho y HP logran un contrato para sistemas de información de visados europeos por 70 millones
21/03/2013
La Dirección General de Interior de la Comisión Europea ha concedido a un consorcio formado por Accenture, Morpho y HP un contrato para el mantenimiento del Sistema de Información de Visados (VIS) europeo por un valor máximo de 70 millones de euros.

Fuente:  www.europapress.es

En virtud del contrato, que tendrá una vigencia de tres años, prorrogables por uno más, se facilitará el intercambio de datos de visados entre las distintas autoridades fronterizas, garantizando el procesamiento del sistema y la capacidad de búsqueda e identificación que exigen las solicitudes de visado.

El sistema VIS empezó a funcionar en octubre de 2011 y, desde entonces, ha sido cada vez más utilizado por consulados de países ajenos a la Unión Europea y en las fronteras exteriores de los países firmantes del Acuerdo de Schengen, según ha informado en una nota.

En concreto, Accenture asumirá la responsabilidad general sobre el proyecto y supervisará la integración del mantenimiento funcional, técnico y operativo del sistema VIS, mientras que Morpho se hará cargo de los servicios de identificación biométrica. El consorcio de Accenture y Morpho colabora con la Comisión Europea desde 2007 en el desarrollo y soporte del motor de identificación biométrica del sistema VIS.

Por su parte, HP, que trabaja con la Comisión Europea desde 2005 implantando su solución de Infraestructura convergente y otros servicios tecnológicos asociados para el sistema VIS, así como una solución para archivos y copias de seguridad, tendrá una mayor participación con nuevos servicios de consultoría y soporte informático.

Además, Accenture ha subcontratado a las empresas Daon y WCC Smart Search and Match, que prestarán servicios y soporte informáticos.