ACCENTURE – Nuevo Centro de Innovación y Análisis económico
12/12/2011
Accenture ha abierto el primer Centro de Innovación y Análisis de España en Sant Cugat (Barcelona). El Centro forma parte la red mundial de centros de innovación de Accenture dedicados a la demostración, investigación y desarrollo, entrega e industrialización de soluciones y servicios analíticos, especializándose en una primera etapa en el desarrollo de técnicas de análisis de la cadena de aprovisionamiento.

Fuente:  www.sono.es  Fecha:  12.12.2011

El Centro ha sido diseñado y equipado para facilitar la búsqueda de información detallada procedente de multitud de datos y mejorar así los procesos en la toma de decisiones. Para ello proporcionará un rápido y fácil acceso a sofisticadas soluciones y recursos de análisis, tanto a nivel nacional como internacional.

Dídac Muñoz, director del área de Workplace del grupo Accenture España, comenta que “la innovación ha sido uno de los factores claves en el diseño de este centro, combinando la multifuncionalidad de los espacios y la tecnología Audiovisual. Nuestro objetivo ha sido crear un espacio innovador basado en nuestro modelo corporativo -denominado Workplace 2.0-, potenciando la colaboración y la optimización del espacio con la máxima flexibilidad y con un nivel muy avanzado de tecnología. Workplace 2.0 está basado, entre otras iniciativas, en la utilización de espacios y tecnologías de colaboración, la sostenibilidad y la eficiencia, objetivos claves que se habían fijado para el diseño de este nuevo centro.SONO ha colaborado con Accenture de forma exitosa en el diseño y la puesta en marcha de la instalación audiovisual”

SONO (www.sono.es) ha sido la empresa encargada de integrar, en este nuevo centro de Sant Cugat, todos los sistemas y equipos audiovisuales en diferentes espacios como: recepción, salas de reuniones y salas de trabajo, Conference Room y Demo Room.

La intervención de SONO, se centra en un espacio polivalente, y modulable en la Conference Room y Demo Room, con una monitorización de 7 pantallas LCD _ FULL HD de 65 "en disposición hexagonal, en los que los cinco centrales disponen de marco interactivo con software Smart asociado. Este dispone de múltiples entradas repartidas por toda la sala, que permite la flexibilidad de conectividad y diferentes configuraciones. Además, la sala está adecuadamente sonorizada, con un refuerzo de microfonía. Y, en la Demo Room disponemos de proyección con equipo de óptica ultra corta.

Las salas de reuniones y de trabajo disponen de refuerzo audiovisual a nivel de proyección o display.

En la recepción se integró un monitor de grandes dimensiones asociado a un sistema de gestión de contenidos, trabajado y preparado para esta necesidad. Además con la posibilidad de, mediante matriz de múltiples entradas, enviar los contenidos del gestor a los diferentes displays de la Conference Room.

Todo el espacio esta controlado y domotizado por el sistema de control Crestron,, en el que se añade, además de todos los elementos audiovisuales, el control de iluminación: Iluminación incandescente y de Leds, programada en diferentes escenas, junto con el control de cortinas.