Accenture participa en el lanzamiento del FinTech Innovation Lab, laboratorio para innovar en la banca
26/09/2012
La consultora Accenture, junto con importantes bancos globales y empresas de capital riesgo, han lanzado el 'FinTech Innovation Lab' en Londres, laboratorio cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas para aplicaciones comerciales en el sector de los servicios financieros.

Fuente:  www.finanzas.com

En un comunicado, la firma ha explicado que este novedoso proyecto está dirigido a empresas nuevas o de reciente creación que desarrollan tecnologías avanzadas para el sector de los servicios financieros, especialmente en los campos de movilidad, administración de datos, analítica, seguridad y redes sociales.

Además, ha destacado que cuenta con el apoyo del alcalde de la ciudad británica, la corporación municipal de Londres y el 'Technology Strategy Board' (agencia británica de innovación tecnológica).

Para cumplir con su objetivo, esta plataforma ubicada en Londres realizará un proceso para seleccionar a varias empresas tecnológicas a las que dará la oportunidad de desarrollar, probar y optimizar sus innovaciones bajo la dirección de altos ejecutivos de algunas de las instituciones financieras "más importantes del mundo, así como miembros de la comunidad londinense de inversores".

En el programa participan entidades como Barclays, Business Growth Fund, Crédit Suisse, Deutsche Bank, Euclid Opportunities, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, RBS, UBS, UK Business Angels Association, entre otras. Según los organizadores, esta edición se inspira en "un programa similar iniciado en Nueva York que ya ha ayudado a una docena de nuevas empresas de tecnología financiera".

Richard Lumb, socio director de Servicios Financieros de Accenture, ha señalado que FinTech Innovation Lab "puede contribuir enormemente al éxito comercial de las nuevas tecnologías, ya que pone en contacto a empresas e innovadores con sus clientes potenciales".

Por su parte, Antony Jenkins, consejero delegado del Grupo Barclays, ha agregado que este proyecto "es un gran paso hacia delante para que las empresas puedan desarrollar sus ideas y reforzar la posición de Londres como líder mundial en innovación tecnológica y servicios financieros".