Accenture Post-Trade Processing gestionará la administración de los valores para Société Générale CIB
30/10/2013
Accenture ha completado el primer paso para la transferencia de parte de la actividad 'back office' de Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB) al servicio puesto en marcha por la firma de consultoria y Broadridge Financial Solutions --Accenture Post-Trade Processing--, encargada de gestionar la administración de valores del banco.

Fuente:  www.europapress.es

La compañía ha explicado que esta solución tiene como objetivo ayudar al banco a mejorar la competitividad, adaptarse a los cambios en las normativas y en la infraestructura de los mercados, a la vez que le permite reducir costes.

   En concreto, Accenture Post-Trade Processing gestionará la administración de los valores para SG CIB, incluida la liquidación, las operaciones de referencia, la conciliación y la contabilidad, en virtud del acuerdo celebrado entre Accenture y el banco anunciado en julio.

   En el marco de la iniciativa, diversos empleados de SG CIB aportaron a Accenture sus conocimientos relativos a la administración de más de cincuenta mercados financieros.

   En la segunda fase, Accenture Post-Trade Processing transferirá el 'back office' de valores de SG CIB a una nueva plataforma multientidad basada en la tecnología de 'Broadridge'.

    La plataforma pretende reducir los recursos y simplificar los preparativos del cumplimiento de normativas, tanto nuevas como existentes, optimizar el rendimiento con acceso en tiempo real a información sobre las transacciones y lanzar con rapidez y eficacia nuevos productos financieros y acceder a nuevos mercados, ha añadido Accenture.