Accenture, premio Telefónica Ability Awards a la Prevención y Retención
14/11/2012
Fundación Accenture canaliza la acción social del Grupo Accenture que consiste en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, la donación económica a proyectos sociales y el apoyo a las iniciativas solidarias de sus profesionales. La Fundación pone un foco especial en ayudar a aquellas organizaciones sociales que trabajan en la formación y capacitación de personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia económica, labor por la que ha obtenido el premio Telefónica Ability Awards a la Prevención y Retención, que nos cuenta Ana Millán, Directora General de la Fundación Accenture.

Fuente: www.telefonicaabilityawards.com

-¿Cuáles son las buenas prácticas en torno a la discapacidad?

Formamos conjuntamente con la Fundación ONCE a personas con discapacidad para que puedan desarrollar una carrera profesional dentro de las nuevas tecnologías.

 -¿En qué parte de la cadena de valor hacéis esa integración?

Desde el inicio hasta el fin acompañamos estos procesos de formación desde la selección, la formación, las prácticas en la empresa y la posterior inserción laboral.

 -¿Qué aportan las personas con discapacidad a la empresa?

Las personas con discapacidad desarrollan sus funciones con absoluta normalidad, porque son excelentes profesionales, por lo que no destacan por algo diferente en el grupo.