Accenture. Presentan avances de la Ciudad Digital
13/07/2012
A puerta cerrada en Casa Jalisco, autoridades actuales y electas tanto de Jalisco como de Guadalajara acordaron impulsar y fortalecer el proyecto de la Ciudad Creativa Digital.

Fuente:  www.oem.com.mx/

La reunión privada fue presidida por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval.

Además estuvieron el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, y el alcalde electo de Guadalajara, Ramiro Hernández García, además de Alonso Ulloa Vélez, ex secretario de Promoción Económica; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega; autoridades de la Secretaría de Economía; Dennis Frenchman, consultor y profesor del Departamento de Estudios Urbanos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); JenHawes-Hewitt de Accenture; Ángel de Diego, de la Fundación Metrópoli; Ignacio Chacón, de Accenture México, y los equipos del Gobernador y Presidente Municipal electos.

Ante todos ellos se presentaron avances del proyecto y se llevó a cabo un análisis a cargo de los consultores responsables.

En su intervención, el gobernador Emilio González Márquez refirió que si bien no es el primer proyecto ambicioso desarrollado en Jalisco, sí es el de mayor magnitud en todos los aspectos. Por ello, agradeció la colaboración, visión y voluntad para hacer de la Ciudad Creativa Digital una realidad.

"Este proyecto tiene gran importancia para nosotros que fuimos capaces y mucho por la gestión de Alonso (Ulloa) de que éste no fuese un tema de campaña y que no se contaminara con visiones de partido que luego dificultará la implementación. Así es que mi agradecimiento a todos los actores por esto", comentó.

Se dio a conocer que la Ciudad Creativa Digital albergará a empresas de la industria multimedia y de alta tecnología y se proyecta que esté ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara.

Destacaron ahí que entre los principales beneficios de este proyecto destaca la creación de entre 30 mil y 40 mil empleos directos e indirectos, desde su etapa de construcción hasta la de funcionamiento.

Además, se contempla la construcción de infraestructura como universidades, hospitales y un museo; se promoverá una imagen urbana rentable y ordenada, así como servicios de calidad.

Lo anterior permitirá dar una nueva vocación a la ciudad, en donde sus habitantes interactúen de forma constante, contribuyendo en el desarrollo social y económico de la entidad.

El presidente de la Ciudad Creativa Digital, Octavio Parga, dijo que Guadalajara cuenta con todos los requisitos para alcanzar el éxito y seguir posicionando la marca ciudad. Aseguró que en Reino Unido y Corea existen proyectos similares que han tenido gran éxito gracias al trabajo y visión de sus impulsores, así como las características de las zonas donde fueron construidos. (Víctor Manuel Chávez Ogazón)