Accenture prestará servicios de BPO a AIG Europe en varios países europeos, España incluido, por 77 millones €
27/01/2007
El Centro de Accenture en Bucarest (Rumania) coordinará los servicios

Madrid 17 de Enero de 2007—Accenture ha firmado un acuerdo de externalización de procesos de negocio (BPO) con AIG Europe S.A por valor de 77 millones de € (100 millones de dólares) por 10 años de duración. Accenture facilitará la plataforma informática y prestará el soporte al servicio de seguros a AIG Entrepreneur -la unidad de AIG especializada en seguros generales de pequeñas y medianas empresas. El acuerdo, que maximizará las eficiencias operativas y mejorará los servicios de la aseguradora, se implantará en varios países europeos –España incluida- empezando por Francia.

Los servicios se prestarán a AIG Europe a través de Accenture Insurance Services -la unidad especializada de Accenture que ofrece servicios de BPO en el área de seguros, pólizas, pensiones y empresas de seguros generales en todo el mundo- mediante su centro de prestación de servicios de Bucarest (Rumania). Los servicios de contratación, creación de pólizas y siniestros contarán con el soporte de una plataforma que utiliza el software de Accenture (Accenture Insurance Solution) para el área de seguros. La implantación estará terminada en menos de seis meses.

"Nuestro centro en Bucarest prestará servicios de BPO a un coste competitivo para que AIG Entrepreneur lleve a cabo sus operaciones en mercados clave de la Unión Europea", según Albert Juanals, Socio de Seguros de Accenture. "Al combinar nuestra experiencia, capacidades y conocimientos, esperamos ayudar a AIG Entrepreneur a innovar mediante un modelo operativo más industrializado".

El centro de prestación de servicios de Accenture en Bucarest cuenta con personal multilingüe y completa las capacidades de BPO en el área de seguros de Accenture en España, Francia, Italia, los Países Bajos, India y Filipinas.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 146.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 16.650 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2006. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.