Accenture prevé que los bancos compitan tras la MiFid en la creación de plataformas de contratación
06/11/2007
La firma considera en un informe sobre el efecto de la nueva directiva que los márgenes de las bolsas se podrían reducir "aún más" con la entrada de nuevos competidores en el mercado y la MiFid, con entre 15 y 20 bancos tradicionales o de inversión interesados en la formación de nuevas fuentes de liquidez.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS).- Accenture prevé la entrada de los bancos tradicionales en el negocio de creación de plataformas de contratación, en competición directa con los operadores bursátiles tradicionales, después de que se produzca la entrada de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFid).

Accenture explica que "probablemente al principio el número de plataformas de contratación se incrementará, para posteriormente dar paso a un proceso de consolidación antes del final de la década.

La consultora asegura, en todo caso, los nuevos entrantes en el mercado podrían ganar cuota de mercado de algunas bolsas existentes "si éstas no prevén la amenaza que supone la eliminación de las reglas de concentración y la posibilidad de un acceso más eficaz a los mercados extranjeros conforme avanza la armonización regulatoria".

Accenture piensa que la mayoría de operadores sí que han anticipado esta amenaza y han realizado "una gran presión sobre la comunidad de inversores" para que continúen con las soluciones que ellos ofrecen.