Accenture se alía con el MIT
04/04/2013
Accenture ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de estudios Massachusetts Institute of Technology (MIT) por un periodo de cinco años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas, según ha informado este jueves la firma de consultoría.

Fuente:  www.europapress.es

Dicha colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones de gestión de Big Data y en los nuevos enfoques que permiten avanzar en la toma de decisiones.

   La alianza, que será dirigida por director senior de Accenture Analytics, Narendra Mulani, y el profesor de Ingeniería civil y ambiental y de Ingeniería de sistemas en el MIT, David Simchi-Levi, tienen como objetivo facilitar la aplicación de tecnologías analíticas en los sectores público y privado.

   En concreto, algunos de los proyectos que se llevarán a cabo son la monitorización de acontecimientos vitales, la integración de datos de comportamiento y plataforma de ofertas y la monitorización causal de redes sociales.

   Asimismo, como parte del programa de colaboración, la universidad y Accenture también llevarán a cabo investigaciones dedicadas a explorar la correlación entre capacidades analíticas e inversiones y los resultados obtenidos.

   El análisis cuantitativo determinará una capacidad analítica de referencia que permitirá a las organizaciones definir estrategias apropiadas para su nivel de madurez en el campo de la analítica, ha explicado Accenture.