Accenture y Siemens crean una sociedad conjunta para la explotación de redes inteligentes
16/10/2013
Accenture y Siemens han alcanzado un acuerdo para la constitución de una 'joint venture' en el sector de las redes inteligentes con el objetivo de colaborar con las compañías eléctricas en la mejora de la eficiencia energética, las operaciones de red y la fiabilidad.

Fuente:  www.europapress.es

La nueva sociedad, denominada 'Omnetric Group', iniciará sus operaciones tras las pertinentes aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, tendrá su sede en Múnich y, en un principio, operará en Europa y Estados Unidos.

   La compañía, que tiene previsto contar con unos 100 empleados durante el primer año y ampliar su plantilla global en el futuro, ofrecerá al sector energético soluciones y servicios avanzados de gestión de datos e integración de sistemas.

   En concreto, estas soluciones integrarán tecnologías de operación, como gestión de la distribución y operaciones de red en tiempo real, en los sistemas de Tecnologías de la Información (TI) empleados para la gestión de contadores inteligentes, consumo de energía, trabajos y activos.

   El consejero delegado de la división de Redes Inteligentes de Siemens, Jan Mrosik, ha indicado que la unión de las experiencias de Siemens y Accenture permitirá a Omnetric Group ofrecer los "máximos niveles de pericia y capacidad" a un mercado energético en "constante evolución".

   Por su parte, el director general global de Accenture Smart Grid Services, Jack Azagury, ha explicado que las compañías eléctricas están tratando de aumentar la rentabilidad de sus inversiones y minimizar sus costes de explotación, además de integrar en sus redes de electricidad nuevas tecnologías y ha asegurado que Omnetric Group estará en una "posición inmejorable" para ayudarles a realizar con éxito esta "convergencia".