Accenture, Solimat y Casamitjana, premiadas por sus políticas de conciliación laboral
05/12/2012
Las empresas Accenture, Solimat y Casamitjana han sido galardonadas como grande, mediana y pequeña empresa respectivamente con el 'Premio Empresa Flexible 2012' por sus políticas de conciliación de la vida laboral y personal, según ha informado la organización del galardón.

Fuente:  http://www.europapress.es 

Las distinciones, que este año celebran su XI edición, se han entregado durante la 6º Jornada de Flexibilidad celebrada en Madrid, donde un total de 1.880 empresas han presentado su candidatura a estos premios.

La consultora Accenture se ha hecho con el premio en categoría de gran empresa, la mutua Solimat en la de mediana y la tienda de muebles S. Casamitjana ha recibido el premio en la de pequeña empresa. Además, Gerusia, empresa del sector servicios, Alphabet, compañía de servicios de renting, y Mobivery, aplicaciones para smartphones y tablets, han recibido sendas menciones de honor en sus respectivas categorías.

La jornada ha servido de punto de encuentro para estas firmas que "encuentran en la flexibilidad una herramienta de competitividad esencial también en tiempos de crisis". Según se expuso en la cita, la flexibilidad horaria y espacial, las ayudas para dependientes y una cultura que favorezca el equilibrio de la vida profesional y la personal "son las claves para evitar un desplome de la actividad".

Durante la jornada también se ha hecho un llamamiento por tener en cuenta ámbitos geográficos como el rural y se han debatido sobre las "dificultades" que están viviendo las mujeres de estos entornos.

Además, durante el encuentro se ha presentado la III Guía de Buenas Prácticas sobre Flexibilidad, donde se exponen algunas de las mejores políticas de equilibrio y se analiza el futuro de este sistema de gestión, que tiene como referente de excelencia el sistema nórdico.

Así, Central Lechera Asturiana ha sido tambien valorada como ejemplo de empresa con historia que ha sabido adaptar su cultura a las necesidades de una plantilla heterogénea con múltiples perfiles y en el sector de la industria alimentaria, ha compartido mesa con IN2, una empresa moderna, del sector de las nuevas tecnologías, que ha encontrado en la flexibilidad el empuje necesario para salir de la crisis. El modelo nórdico, expuesto por el embajador de Noruega, ha marcado la dirección en la que hay que seguir trabajando.