Accenture sustituye a Tiger Woods por ranas y elefantes
15/01/2010
La consultora, que prescindió de los servicios del golfista en diciembre, renueva su imagen de marca con animales.

Fuente:  www.cincodias.com    Fecha:  15.01.2010

El eslogan Nosotros sabemos cómo ser un tigre, bajo una fotografía del celebérrimo Tiger Woods ha dejado de ser la imagen de marca de Accenture. Durante seis años la consultora fue patrocinadora del golfista, que se convirtió en el icono de la compañía.

La relación entre ambos se rompió a finales del año pasado después de que salieran a la luz las relaciones extramatrimoniales de Woods. El 13 de diciembre la consultora anunció su decisión de "dadas las circunstancias", romper con el deportista, a pesar de reconocer el buen resultado obtenido con la "poderosa metáfora" de asociar los éxitos de Woods en los campos de golf con el éxito en los negocios.

Ya en ese momento se comunicó la intención de realizar una rápida "transición" hacia una nueva imagen publicitaria a la que se destinará un presupuesto similar al del año pasado, es decir, entre 30 millones y 40 millones de dólares, según confirmó ayer a Bloomberg la directora de estrategia de marca de Accenture, Teresa Poggenpohl.

La nueva campaña de publicidad de Accenture se basa en animales como las ranas, con el eslogan de Salta más lejos que los demás, o los elefantes: ¿Quién dice que no se puede ser grande y ágil?

Accenture no ha sido la única empresa en prescindir de Woods. También lo han hecho otras como Gillette o AT&T y ayer mismo General Motors anunció que dejará de prestar vehículos de lujo de la firma al golfista.