Accenture transfiere el back office de valores de Post-Trade Processing para SG CIB
04/11/2013
En la segunda fase lo transferirá a una plataforma multientidad basada en tecnología Broadridge

Fuente:  www.financialtech-mag.com

Société Générale Corporate & Investment Banking completaron el primer paso para la transformación del back office de valores, al transferirlas a Accenture Post-Trade Processing, un servicio puesto en marcha por Accenture y Broadridge Financial Solutions

Accenture Post-Trade Processing gestiona la administración de los valores para SG CIB ―incluida la liquidación, las operaciones de referencia, la conciliación y la contabilidad― en virtud del acuerdo celebrado entre Accenture y el banco, anunciado en julio. En el marco de la iniciativa, diversos empleados de SG CIBaportaron a Accenture sus conocimientos relativos a la administración de más de cincuenta mercados financieros.

En la segunda fase, Accenture Post-Trade Processing transferirá el back office de valores de SG CIB a una nueva plataforma multientidad, basada en la tecnología de Broadridge. La plataforma está ideada para reducir recursos y simplificar preparativos del cumplimiento de normativas, optimizar el rendimiento con acceso en tiempo real a información sobre transacciones y lanzar nuevos productos financieros y acceder a nuevos mercados. La nueva plataforma permitirá que Accenture Post-Trade Processing dé servicio a múltiples clientes que operan en Europa y Asia-Pacífico.

“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que constituye una nueva solución de outsourcing en el campo de los valores para los bancos de inversión de Europa y Asia-Pacífico. Accenture Post-Trade Processing nos permitirá prestar unos servicios del máximo nivel a nuestros clientes, al mismo tiempo que mantenemos unos precios competitivos frente a los actores principales del sector”, afirmó Christophe Leblanc, Responsable de Operaciones, Banca Corporativa y de Inversión, Banca Privada, Gestión de Activos y Servicios de Valores de Société Générale.

Eugenio Bonomi, senior managing director y responsable de Accenture Post-Trade Processing,declaró que “con esta iniciativa, Société Générale Corporate & Investment Banking ha demostrado su visión y anticipación. En un sector cada vez más competitivo y de uso intensivo de capital, este nuevo enfoque ayudará a que el banco cumpla sus objetivos de eficiencia y servicio al cliente. Nuestra prolongada relación con Société Générale Corporate & Investment Banking y el conocimiento de la actividad internacional de la banca de inversión nos permite llevar a cabo esta transición de forma fluida”.

Accenture Post-Trade Processing es una colaboración estratégica entre Accenture y Broadridge Financial Solutions, que han ideado esta solución para que sea compatible con determinadas funciones, como las conciliaciones y la administración de acciones corporativas.

www.accenture.com
www.broadridge.com