Accenture. Trinity Health: modelo de operaciones de gestión de ingresos - Organización unificada de ingresos
17/08/2012
Trinity Health, uno de los mayores sistemas católicos de asistencia sanitaria del país, opera 49 hospitales de cuidados intensivos, 401 instalaciones de asistencia ambulatoria y 32 centros de cuidados de larga duración, así como varios programas de asistencia médica domiciliaria y hospicios en diez estados. Con sede en Novi, Michigan, Trinity cuenta con más de 56.000 empleados y genera 9.000 millones de dólares en ingresos.

Fuente:  www.accenture.com

Uno de los objetivos de esta entidad sin ánimo de lucro consiste en reinvertir sus beneficios de nuevo en la comunidad, con el fin de gestionar mejor la asistencia sanitaria de la población y garantizar que los desfavorecidos y los pacientes que carecen de seguro reciben asistencia. En el ejercicio fiscal de 2010, el gasto de Trinity en prestaciones para la comunidad ascendió a más de 460 millones de dólares.

Trinity Health transformó su modelo de operaciones y creó una organización de servicios compartidos, denominada «Organización Unificada de Ingresos», para la gestión de los ingresos en todos sus hospitales.