Aconsejan a las empresas utilizar las redes sociales para seducir a los nuevos consumidores
20/06/2011
Las empresas deberán apostar a las plataformas interactivas para seducir a los consumidores sociales que utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación para comprar, según recomendó un informe elaborado por la consultora Deloitte, de CRM 2.0 que analiza el perfil de estos nuevos clientes.

Fuente: www.telam.com.ar   Fecha:  20.06.2011

Según el informe elaborado por la consultora Deloitte, los clientes sociales utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a confiar en consejos brindados por amigos, conocidos y hasta extraños que se cruzan en la Red.

"Estos compradores confían, además, en los métodos de compra on-line y desean feedback sobre productos, con lo cual también crean comunidades virtuales", indica el estudio.

Son consumidores que confían en los consejos de otros usuarios de la Red y quieren un trato diferencial cuando se convierten en seguidores de una marca o empresa.

Las compañías tendrán que cambiar sus estrategias para integrar los nuevos medios sociales y ampliar sus negocios con el objetivo de mantener y retroalimentar la relación con estos consumidores apostando a los nuevos canales como las plataformas sociales, según el informe "CRM 2.0".

Asimismo, esperan una mejor experiencia del cliente, crean rankings sobre productos y buscan algún trato diferencial al convertirse en seguidores de una marca o empresa. También utilizan las redes sociales como herramientas de búsqueda.

Para atender a este nuevo consumidor, los analistas aconsejaron que las empresas adopten una estrategia de CRM 2.0, que desarrolle e incorpore a las nuevas plataformas como YouTube, Facebook o Twitter y al momento de plantearlas, deberán tener en cuenta aspectos de seguridad, medición de resultados y la tecnología ideal para cada compañía.