ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial e Indra pueden pujar hasta el 20 de junio por las torres de Aena.
23/05/2011
ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr e Indra tienen de plazo hasta el próximo 20 de junio para presentar, en caso de que así lo decidan, sus respectivas ofertas para hacerse con las torres de control aéreo de aeropuertos que privatiza el Gobierno, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  23.05.2011

  Esta es la fecha fijada por Aena para recibir las ofertas técnicas y económicas de los grupos que decidan seguir en la carrera de este primer proceso de privatización aeroportuaria.

   El operador de la red de aeropuertos públicos ha repartido ya entre las empresas los pliegos de contratación, con las condiciones técnicas y económicas que requiere la prestación de estos servicios. Según indicaron las mismas fuentes, los pliegos presentan unos importes de licitación "muy ajustados".

   En total son ocho los grupos de empresas a los que Aena ha invitado a participar en el proceso del total de diez que inicialmente mostraron su interés por entrar en el sector de control aéreo.

   En concreto, además de los cuatro grupos de construcción y servicios (ACS, Acciona, FCC y Sacyr) y sus respectivos socios, también pueden presentar ofertas para gestionar torres de aeropuertos Indra, Etracontrol y la firma Servicios de Control de Tránsito y Navegación Aérea.

ADJUDICACIÓN EN SEPTIEMBRE.

  Según explicaron a Europa Press dichas fuentes, Fomento contempla tener adjudicadas las torres incluidas en esta primera fase de privatización el próximo mes de septiembre, con el fin último de que arranquen 2012 gestionadas por empresas privadas.

   En esta primera fase, el Ministerio de Fomento cederá a la gestión privada las torres de trece aeródromos (Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla).

   Aena ha dividido esta fase en tres lotes, por los que las empresas interesadas podrán pujar indistintamente.